El concepto

Casi se podría decir que esto nació de una noche de borrachera, si no fuera porque yo no bebo. Tras una animada cena, salío el “¿Y por qué no nos vamos a Islandia en bici?” seguido de un “no hay cojones” que ninguno de los dos tuvo el valor de rechazar.

Y así fue como, tras el calentón verbal, el 29 de mayo a las 23h estábamos comprando dos vuelos, para dentro de exactamente 100 días. Esta es la única forma de no procrastinar, habiendo hecho ya una inversión inicial que recordaremos todo el verano. Esos 100 días parecían lejanos, muuuuuuuy lejanos. Y ahora nos encontramos que sólo faltan 50 para tenerlo todo a punto, ese momento en el que le empiezas a ver las orejas al lobo y piensas “madre mía, qué rápido pasa el tiempo”.

Bike2Iceland no tiene mucho misterio: somos dos personas que nos iremos en bici a Islandia. Bueno, para los puntillosos: nos iremos en avión a Islandia con las bicis metidas dentro de una caja de cartón.

No hay que ser ningún genio para deducirlo, por fin aplicamos las teorías del branding a algo real. Pero este proyecto esconde un trasfondo de reto y superación personal, así como una cierta búsqueda de los límites de ambos: físicos, psicológicos y de paciencia. Porque para qué negarlo, al viajar con alguien todo se magnifica, para bien y para mal. Son demasiadas horas juntos, haciendo frente a situaciones que en otro contexto pasarían sin pena ni gloria pero aquí pueden hacer detonar una bomba atómica. Take it or leave it, forma parte del juego.

Y por qué no, queremos que el blog sea la forma de estar cerca, para así no tener que contar mil veces la misma historia a nuestro retorno. Y además, se convierte en una pequeña obligación, una motivación adicional para no tirar la bicicleta a la primera de cambio. Queremos pensar que alguien nos lee, y aunque esto lo hacemos por nosotros (nadie nos ha obligado a meternos en este berenjenal), no vamos a darle a nadie la satisfacción de abandonar, por muy locos que nos llamen.

 

2 comentarios en “El concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s